Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Cálculo De Distancias

Emisario Avatar de Patroclo

Predeterminado Cálculo De Distancias

Travian proporciona la ayuda necesaria para crear mapitas, esto está en:
    http://help.travian.net/index.php?type=faq&mod=230

El problema radica en cuando uno desea profundizar en el tema, en mi caso, con el cálculo de distancias entre aldeas o puntos en el mapa.

Cuando lo calculas dentro del mismo cuadrante, es fácil, pues únicamente tienes que aplicar Pitágoras, y siendo (Xi,Yi) y (Xj,Yj) las coordenadas entre las cuales deseas calcular las distancias, la fórmula a aplicar es:
    Distancia = Raiz Cuadrada [ (Xj-Xi)^2 + (Yj-Yi)^2 ]

Pero al momento en que comienzas a alejar los puntos y cambiar de cuadrante, te encuentras con que el mapa es toroidal (forma de dona), y que va desde -400, -399, -398 ... -1, 0, 1 ... 398, 399, 400
    y oh sorpresa: La distancia entre -400 y 400 es igual a UNO

He intentado, sin mucho éxito buscar fórmulas que me den un resultado mas o menos exacto, y deseaba preguntar por ahí si hay alguien que ya la haya resuelto y que me quite de encima dicho trabajillo.

Creo que el problema radica (como en la tierra que ojo, es una esfera), que hay dos rectas para llegar a un punto a otro, cada una con su componente horizontal (o vertical) y su componente en ángulo de 45º , y que la lógica del programa escoge, me imagino que la mas corta, pero es algo aún no demostrado.

Obviamente hay quienes ya se la conocen, y que han hecho bonitas aplicaciones tales como:
    http://www.javaschubla.de/2006/travi...ang=es&dim=400

pero para un uso "mas casero" me es mas práctico contar con la lógica y así poderla incorporar a mis propios proyectos.
    Editado por Patroclo en 17-oct-2008 a las 07:34

pocoyoo
    Guest

Predeterminado

***** colega no me e enterado de nada,, lo que yo imagino es que travian es un mundo esferico en el que las antillas del 0/0 es 400/400 no?

Emisario Avatar de Patroclo

Predeterminado

Quote Originalmente publicado por pocoyoo Ver post
    ***** colega no me e enterado de nada,, lo que yo imagino es que travian es un mundo esferico en el que las antillas del 0/0 es 400/400 no?
    No no es precisamente una esfera, es una figura geométrica de forma tridimensional llamada Toroide. como la recámara de un neumático (inflada) o una dona bien hecha.

Puedes verla en: http://forum.travian.net/showthread....174#post677174

Piquero Natare Avatar de Angael

Predeterminado

Hola, muy interesante el link, llevaba yo dandole al coco y mira tu, ya esta hecho. Casi jejeje.

Es cierto, de -400 a 400 va 1 casilla, porque estan al lado. es como muy extraño.

“El camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.
    Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del valle de la oscuridad.
    Porque el es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos.
    ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos!”

Reglas del foro