Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 10 de 14

Discusión: Guia sobre la conquista de aldeas

Piquero Natare

Predeterminado Guia sobre la conquista de aldeas

Hola, he hecho una pequeña guia sobre como conquistar aldeas, espero que no este repetido

La he hecho con lo se de mi primer server (el speed) y con algunas cosas de la TravianWiki. Si alguna cosa esta mal se corregira.

Espero que os guste

How To: Conquistar aldeas

Para conquistar una aldea, hay que tener muchos factores en cuenta. No es tan facil como se creen algunos pero, dependiendo de la aldea a conquistar, es mas barato y mas rapido que fundar una aldea y hacerla crecer. Luego vereis que fundar aldeas y conquistarlas tienen muchas cosas en comun, sobre todo relacionado con los puntos de cultura y los "slots" (o espacios) que tiene cada aldea.

Puntos de cultura

Primero hay que tener suficientes puntos de cultura. Estos aumentan diariamente segun lo grandes que sean nuestra aldeas (cuantos mas edificios mas rapido aumentara). Tambien se pueden aumentar haciendo fiestas en el Ayuntamiento, para poder construirlo necesitais tener el edificio principal a grado 10 y la Academia a grado 10. Algo importante a señalar aqui es que cuanto mas se sube de grado el ayuntamiento mas rapido se hacen las fiestas y a nivel 10 se puede hacer una fiesta grande, que comparada con la fiesta pequeña no interesa en cuanto a recursos pero sí en cuanto a tiempo.

Para ver los puntos de cultura (PC de ahora en adelante) que se tienen actualmente solo hay que irse a la Residencia/Palacio y pinchar en "puntos de cultura" (a la derecha de "formacion"). Ahi se nos indica cuantos puntos tenemos y cuantos necesitamos para fundar/conquistar una aldea. El hecho de fundar una aldea o conquistarla, hace que esa cantidad requerida de PC aumente, esta es una de las igualdades que comparten
    conquistar/fundar una aldea que comente antes.

Al final de esta pagina se pueden ver los PC necesarios para cada aldea y de diferentes servidores:

http://travianwiki.com/wiki/Cultura

Slots

Lo segundo es saber cuantos "slots" tiene disponible cada aldea. Los slots son los espacios de que cada aldea dispone para fundar/conquistar otra. La residencia ofrece 2 espacios (uno a nivel 10 y otro a nivel 20) y el palacio 3 (uno a nivel 10 otro al 15 y el ultimo al 20). Los espacios se COMPARTEN entre las aldeas conquistadas y las fundadas, osea que si yo desde XXX funde YYY (con la resi a nivel 10) solo podre fundar/conquistar otra aldea mas si subo la residencia a grado 20. Eso no significa que en XXX solo pueda conquistar/fundar otra aldea, porque si me tiro la residencia y me subo un palacio, a grado 20 podre fundar/conquistar otras dos (el slot de grado 15 y el de grado 20). La unica pega del palacio es que solo se puede tener en una aldea, aunque se puede derribar y construir otro en otra aldea despues de haber usado esos 3 slots (las aldeas no se pierden xD). Tampoco es necesario hacer la aldea capital para poder aprovecharse de esos 3 slots que ofrece.

Yo sugiero que el palacio solo lo utiliceis en aldeas donde tengais pensado tener ejercito y subirlo a grado 20 porque con 3 jefes (cabecillas, senadores, cacique) se baja mas lealtad que enviandolos de 1 en 1 o de 2 en 2 y que la residencia la hagais solo donde querais fundar otras aldeas desde ahi. Las aldeas conquistadas/fuindades, al igual que los PC se pueden ver tambien en el palacio/residencia, en la solapa del final (la que pone expansion). Y los slots se pueden ver si pinchamos en "aldeas" (en el lado derecho de la interfaz del juego) y luego en PC (solo para los que tengan el plus). Ahi tambien se puede observar todo lo relacionado con los puntos de cultura, incluyendo fiestas, y los colonos y jefes que se tienen actualmente en cada aldea.

Jefes (o cabezones)

Cada pueblo los llama de una forma. Para los romanos son senadores, para los galos caciques y para los germanos cabecilla. Para hacerlos necesitamos tener un slot disponible en esa aldea (como antes he explicado) y para investigarlos necesitamos tener la Plaza de reuniones a grado 10 y la academia al 20. Para poder conquistar una aldea debemos mandarlos con tropas porque son muy debiles y muy valiosos y deberemos derribar la residencia/palacio antes para que puedan bajar la lealtad de la aldea a conquistar (si se envian catapultas en el mismo ataque que los senadores y logran derribarlo los senadores bajaran la lealtad en ese mismo ataque). El ataque debe de ir en modo normal y recordad que las capitales no se pueden conquistar. Como he dicho antes cuantos mas jefes enviemos en un mismo ataque mas rapidamente bajara la lealtad que si los enviamos desde varias aldeas y de 1 en 1. Como nota especial mencionar que sino se tienen puntos de cultura no bajara la lealtad de la aldea aunque no la fueramos a conquistar con ese ataque.

Cuando se conquista una aldea, se pierde solo 1 jefe, todo lo que haya quedado del ataque se quedara en esa aldea como refuerzos (incluyendo otros jefes) y la lealtad estara a 0%, recomiendo subir cuanto antes una resi/palacio para evitar que te la quiten recien conquistada.

Costes y atributos de los jefes
    http://img442.imageshack.us/img442/6...travianlj5.png
    (sacado de la travianwiki)

Bueno es poca cosa pero creo que util, estoy dispuesto a retocar lo que haga falta y añadir/corregir informacion...

PD: Que alguien me diga como se pone un hipervinculo, que en el foro original donde la postee en los edificios importantes se podia pinchar en ellos y te llevaba directamente a la travianwiki.

Salu2 y buen travian
    Editado por eldarkness en 02-abr-2008 a las 11:50

Jinete Eduo Avatar de RubenMF
    El elefante rosa tiene la culpa.

Como pedir ayuda / FAQ / Buscador

Emisario Avatar de Nikolas

Predeterminado

bueno, para los mas noobs novatos, les irá bién

SEVILLA FC!

Significado de Prescindible:
    Es como si te invitan a una fiesta, tu llegas y a nadie le importa
    Miembro nº 20 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS

Piquero Natare

Predeterminado

no suelo hacer preguntas, pero ya que está esté post abierto me gustaría saber si hay algun sitio donde pongan cuantos cabezones hacen falta para conquistar una aldea , ya sé que todo es relativo, depende de como se manden los cabezones, cuantos ataques para bajar la lealtad, que edificios tenga la aldea a conquistar..... pero no hay ningun sitio donde pongan unas estadisticas aproximadas? por ejemplo:
    yo quiero conquistar una aldea con todos los edificios mas o menos subidos, de 500 hab, se necesitan 6 ataques de 1 cabezon o 4 ataques con 2 cabzones, algo así XD juas juas!!! vaya lio que acabo de hacer , no sé si alguien me entenderá y a ser posible contestar XD solo por curiosidad.

ahm!!! edito para una cosita más, con fiesta grande supuestamente se baja mas lealtad, con varias fiestas èqueñas tambien? XD

Piquero Natare

Predeterminado Donde se construye el cabecilla una vez explorado?

Mirad, tengo ya la acedaemia en grado 20 y he explorado un cabecilla. Tengo la plaza de reuniones en grado 20. Pero no se donde tengo que construir el cabecilla porque no me sale la opción en ningun edificio. Alguien puede ayudarme?

Emisario Avatar de BuRNe

Predeterminado

Buena guia, esto les vendra a los novatos

Todo aporte es bien recibidooo

SALUDOS

Banned

Predeterminado

Buena guia... aunque dice algunas obviedades que incluso alguien principiante las abrai y/o deduciria.

Buena intencion de todas formas.
    Saluods.

Luchador de Porra Avatar de Jaskier

Predeterminado

Quote Originalmente publicado por recollons Ver post
    Mirad, tengo ya la acedaemia en grado 20 y he explorado un cabecilla. Tengo la plaza de reuniones en grado 20. Pero no se donde tengo que construir el cabecilla porque no me sale la opción en ningun edificio. Alguien puede ayudarme?
    En la residencia a nivel 10 o 20 te aparece la opción para crear el cabecilla, pero si ya fundaste una aldea (1 slot ocupado) sólo lo podrás crear con la residencia al 20. Si ya fundaste las dos aldeas desde la aldea en que dices que investigaste el cabecilla.. y bueno, no podrás, a menos que se desocupe uno de los slots, eso puede ocurrir si te destruyen la aldea, conquistan, o lo puedes hacer vos mismo, conquistando desde otra aldea tuya.

Bueno, hace mucho que fue este post, así que lo posteo nomás por sí a alguien más le pasa esto, aunque seguro que ya está en otro lugar del foro :P
    Editado por Jaskier en 11-jun-2009 a las 07:32

Emisario

Predeterminado

Pues depende de si ahces una fiesta grande en el momento del ataque con el cabezón, pero probablemente unos 5 o 6 cabezones... Y con varias pequeñas no, no sube la efectividad
    En la FAQ encontrarás todo acerca de las conquistas
    Editado por Sheriff en 11-jun-2009 a las 10:43 Razón: Faltaba algo
    Quote Originalmente publicado por iñigito Ver post
    yo juego en el server 5 y la aldea con mas habitantes tiene mas de 30000

Piquero Natare

Predeterminado

que son los slots? Es que a mí me ha aparecido esto:"2 de 10 slots de tropas usados"

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Reglas del foro