Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Mostrando resultados 11 a 20 de 20

Discusión: Problema cuenta antigua

Administrador Avatar de SMOD_Sacred

Predeterminado

Lo lógico cuando hay un problema es hablar con un encargado o superior,en este caso el ultimo escalón antes del admin soy yo...a todo el que me ha escrito le he relatado el problema que hubo en agosto con un reseteo del foro.

Si se buscara la información por el foro como recomiendan las normas ,antes de escribir un nuevo hilo que ya ha sido contestado en multitud de hilos....se tendría una imagen clara de por que ocurrió esto.

Lo vuelvo a explicar....por primera vez se detectó un serio problema de intento de robo de cuentas del FGT...ante la inseguridad de vuestros datos internos de cuentas del fgt...lo mas rapido y seguro era resetear el foro,estuvo varios dias sin acceso al foro,algo que no habia ocurrido en los años que conozco travian....

Se indicaron los correos a los que habia que escribir para tratar de recuperar las cuentas de cada uno,y esto era el correo dueño,y admin le facilitaba una contraseña nueva comprobando la veracidad del dueño y recomendando luego poner una contraseña propia una vez recuperada que no fuera la que ya se tenia....esta mision dependia integramente del admin para evitar mas trampas o intentos de burlar la seguridad y tambien que solo el fuera conocedor de vuestros correos.

Imperano Avatar de El_Legati_Ofensivo

Predeterminado

Quote Originalmente publicado por teknikoa Ver post
    Es que te equivocas al intentar culpabilizar a alguien. Si la cajera te da por error menos dinero y te vas, o te pone un producto dos veces, lo suyo es un error, lo tuyo culpa por que sabes que lo tienes que comprobar antes, pero es mas comodo no hacer nada. Y si te da mas dinero? Ya no hay culpable. Hay fiesta..

en cuanto a lo de los mensajes esta claro que esta mal que no se conteste, aunque sea para decir no podemos hacer nada y su resposabilidsd es tener el correo actualizado. Al igual que tienes que actualizar la documentacion personal o credenciales como el dni.

Te confundes tu al distinguir entre error y culpa. Si la cajera se equivoca, es culpable, ya sea para mi mal (si me devuelve menos) o para mi bien y el mal de la empresa (si me devuelve mas) pero culpable igualmente. Que no digo que yo que me voy sin revisar no tenga parte de culpa. Pero yo no tengo culpa de que alguien haga mal su trabajo, ni tengo por que estar controlando de que trabajen bien.

Quote Originalmente publicado por jaja_ Ver post
    Que bueno el legati ofensivo XD

Emisario Avatar de teknikoa

Predeterminado

Quote Originalmente publicado por El_Legati_Ofensivo Ver post

Te confundes tu al distinguir entre error y culpa. Si la cajera se equivoca, es culpable, ya sea para mi mal (si me devuelve menos) o para mi bien y el mal de la empresa (si me devuelve mas) pero culpable igualmente. Que no digo que yo que me voy sin revisar no tenga parte de culpa. Pero yo no tengo culpa de que alguien haga mal su trabajo, ni tengo por que estar controlando de que trabajen bien.
    pero es que en este caso nadie hizo mal su trabajo, si no que debido a personas ajenas a travian las cuales intentaban robar cuentas, hubo que resetear el foro e incrementar la seguridad, que es en lo que os equivocais, si mañana te entran en la cuenta del banco, de quien es culpa tuya o del banco, si te hicieron phising, siempre el que hace el mal va un paso por delante de que intenta hacer el bien. En informatica, todo cambia cada poco tiempo, lo que hoy puede ser mas seguro, mañana ya no, aparte que no hay nada 100% seguro.

Imperano Avatar de El_Legati_Ofensivo

Predeterminado

pero es que en este caso nadie hizo mal su trabajo, si no que debido a personas ajenas a travian las cuales intentaban robar cuentas, hubo que resetear el foro e incrementar la seguridad, que es en lo que os equivocais, si mañana te entran en la cuenta del banco, de quien es culpa tuya o del banco, si te hicieron phising, siempre el que hace el mal va un paso por delante de que intenta hacer el bien. En informatica, todo cambia cada poco tiempo, lo que hoy puede ser mas seguro, mañana ya no, aparte que no hay nada 100% seguro.
    Bueno, pues ya la culpa es de los hackers que son muy malos, no de la seguridad de la pagina, y mucho menos mia.
    Venga, un saludo

Quote Originalmente publicado por jaja_ Ver post
    Que bueno el legati ofensivo XD

Piquero Natare Avatar de "Txerokee"

Predeterminado

Niños! No creeis polémica donde no la hay . Sencillamente preguntábamos y ya sacred nos ha dicho que no es posible recuperar esa cuenta. Pues ya está, no hay que buscarle 3 pies al gato siempre.....

Predeterminado

Quote Originalmente publicado por "Txerokee" Ver post
    Niños! No creeis polémica donde no la hay . Sencillamente preguntábamos y ya sacred nos ha dicho que no es posible recuperar esa cuenta. Pues ya está, no hay que buscarle 3 pies al gato siempre.....
    +1

PD. Que fue antes el huevo o la gallina?

Piquero Natare Avatar de Davis

Predeterminado

Quote Originalmente publicado por SMOD_Sacred Ver post
    Lo lógico cuando hay un problema es hablar con un encargado o superior,en este caso el ultimo escalón antes del admin soy yo...a todo el que me ha escrito le he relatado el problema que hubo en agosto con un reseteo del foro.

Si se buscara la información por el foro como recomiendan las normas ,antes de escribir un nuevo hilo que ya ha sido contestado en multitud de hilos....se tendría una imagen clara de por que ocurrió esto.

Lo vuelvo a explicar....por primera vez se detectó un serio problema de intento de robo de cuentas del FGT...ante la inseguridad de vuestros datos internos de cuentas del fgt...lo mas rapido y seguro era resetear el foro,estuvo varios dias sin acceso al foro,algo que no habia ocurrido en los años que conozco travian....

Se indicaron los correos a los que habia que escribir para tratar de recuperar las cuentas de cada uno,y esto era el correo dueño,y admin le facilitaba una contraseña nueva comprobando la veracidad del dueño y recomendando luego poner una contraseña propia una vez recuperada que no fuera la que ya se tenia....esta mision dependia integramente del admin para evitar mas trampas o intentos de burlar la seguridad y tambien que solo el fuera conocedor de vuestros correos.
    Lo lógico cuando hay un problema es contactar en el apartado "contacto" del foro (no sé ni si tengo la opción de mandarte un mp sin estar loggeado), si lees mi primer post es lo que hice, sin haber recibido respuesta, de ahí que crease este hilo.

Ya veo que me he quedado sin cuenta xd, así que puedes cerrar el hilo o borrarlo. Gracias.
    +1

PD. Que fue antes el huevo o la gallina?
    La gallina era hermafroita?

Guardia Avatar de hazard

Predeterminado

Comento, muchos sitios añaden otros sistemas de autentificación, como el número de teléfono (yo me opongo).

Mi opinión es que si quieren algo seguro y fiable deberían añadir un método criptográfico de clave pública/privada como con gpg para autentificar a los usuarios (el admin le envia una clave nueva cifrada con la clave pública del usuario y éste la descifra con su clave privada). Dichas claves podrían generarse a la hora de crear la cuenta y el usuario llevárse la privada a su ordenador y quedarse la pública en el servidor (el hecho de que travian haya tenido tu clave privada es aberrante, pero para el uso que se le quiere dar suficiente). El thunderbird con el addon enigmail tiene soporte gpg.

Aunque otro usuario solicite una nueva clave al no tener la clave privada no podría descifrar el correo y por tanto la información está segura.

En parte travian tiene la responsabilidad de las vulnerabilidades de su software pero el mantener los datos actualizados es responsabilidad final del usuario.

Lo que sí espero es que no introduzcan las imágenes cargadas por usuarios en el juego, introducirían vectores de ataques parecidos a éstos en un sitio donde hasta ahora no estaba

PD: alternativas sería usar openssl o easy-rsa
    A ciertos macrobloques:
    Por favor, si nos atacáis tened la decencia de desparasitar/desinfectar a vuestras tropas
    que es complicado pelear con un traje de seguridad biologica de nivel 4 y para colmo
    tenemos que destinar todos nuestros recursos en desinfectar nuestras aldeas.

Gracias por vuestra atención

Y a lo lejos vimos una legión de falanges llegar....

Chicos mirad! refuerzos!.......

Eh!? no ....espera, ¿qué?, seréis....

No os llevéis eso!!!

Administrador Avatar de SMOD_Sacred

Predeterminado

Quote Originalmente publicado por Davis Ver post
    Lo lógico cuando hay un problema es contactar en el apartado "contacto" del foro (no sé ni si tengo la opción de mandarte un mp sin estar loggeado), si lees mi primer post es lo que hice, sin haber recibido respuesta, de ahí que crease este hilo.

Ya veo que me he quedado sin cuenta xd, así que puedes cerrar el hilo o borrarlo. Gracias.

Si no estas logueado como en ningun foro te dejará escribir a un usuario.

Pero si podias buscar como indican las normas (con el buscador) el tema que te interesaba o en las normas pone los correos a los que se puede contactar segun el tipo de problema que te encuentres....si creas otra cuenta momentanea para contactar atraves de mp aquí conmigo no iba a sancionarte...jejeje

Pero no des por perdida tu antigua cuenta por que puedes escribir al admin como te indiqué, y ver si puedes darle las pruebas de que es tu cuenta de foro.

Predeterminado

Quote Originalmente publicado por Davis Ver post

Quote Originalmente publicado por SMOD_Sacred Ver post
    Si no estas logueado como en ningun foro te dejará escribir a un usuario.

Pero si podias buscar como indican las normas (con el buscador) el tema que te interesaba o en las normas pone los correos a los que se puede contactar segun el tipo de problema que te encuentres....si creas otra cuenta momentanea para contactar atraves de mp aquí conmigo no iba a sancionarte...jejeje

Pero no des por perdida tu antigua cuenta por que puedes escribir al admin como te indiqué, y ver si puedes darle las pruebas de que es tu cuenta de foro.
    Si hay forma, en el pie del foro, hay un maravilloso contactanos, que es una forma de contactar mediante formulario..., logeado o sin logear

http://forum.travian.net/sendmessage.php

No hace falta estar registrado, ni logeado

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Reglas del foro