|
|||||||
| Preguntas Aquí puedes plantear tus preguntas sobre el juego. Por favor, ¡utiliza la Búsqueda antes de introducir una pregunta nueva! |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Administrador
|
Este hilo pretende dar respuesta a las preguntas que suelen hacerse los jugadores al principio del juego.
Antes de nada, recomendamos encarecidamente leer las Reglas del juego y las Instrucciones. Allí hay una sección FAQ donde se da respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes. No obstante, algunas de ellas las responderemos aquí también lo más detalladamente posible. En el FAQ oficial de Travian también están resueltas y detalladas muchas de las cuestiones más comunes. Una vez leídas las reglas, las instrucciones y este FAQ, si tenéis alguna duda, debéis usar el buscador del foro para intentar dar respuesta a vuestras preguntas sin resolver. En caso de no encontrar nada, siempre podéis abrir un nuevo hilo en el subforo Preguntas. El título debe ser claro y coherente con vuestra duda. Sin más, aquí tenéis un pequeño índice de este FAQ. Secciones del FAQ
Editado por Unknown en 28-Jul-2010 a las 03:34 AM. |
|
|
|
|
#2 |
|
Administrador
|
1. Manejo del juego
¿Qué tengo que hacer? ¿hay alguna guía o tutorial para principiantes? Para empezar a familiarizarte con el juego puedes echar un vistazo a este pequeño tutorial del FAQ oficial de Travian. Una vez tengas claros los conceptos básicos del juego, podrás encontrar en esta guía una orientación sobre cómo puedes empezar a desarrollar tu aldea. Si bien la guía detalla la forma de comenzar con romanos, es muy útil para cualquiera que comience en Travian (aunque sea galo o germano), ya que te ayudará a entender la forma de jugar y las opciones que ofrece el juego, aunque no tienes por qué seguirla paso a paso. Además, aquí y aquí tienes varias directrices tanto para evitar que otros jugadores te ataquen como para sobrevivir a sus ataques, que pueden serte de utilidad dentro de unos días (finalizando el periodo de protección inicial). ¿Qué es un IGM? ¿Y un PM/MP? Ambos términos se refieren a mensajes, pero en distintos ámbitos. Un IGM (Internal Game Message) es un mensaje que se puede enviar desde el juego a cualquier otro jugador. Para ello basta con poner el nick (nombre en el juego) en el remitente (Recipient). Un PM/MP (Personal Message / Mensaje Personal) es un mensaje enviado desde una cuenta de usuario del foro a otra cuenta del foro. ¿Cómo sé en qué cuadrante estoy? Se trata de un sistema de coordenadas cartesianas, con eje de abscisas y eje de ordenadas. Puedes situarte fácilmente gracias a este pequeño gráfico: ![]() Las coordenadas tienen esta forma: (X|Y) Por lo tanto, si tus coordenadas son, por ejemplo, (-50|200) estarías en el (-,+), es decir, en el Noroeste (NO). ¿Qué forma tiene el mapa de Travian? La forma es la de un toro (matemático, no el animal, se entiende). Aquí una representación gráfica: ![]() ¿A qué se refieren cuando a un jugador lo denominan "vaca"? Normalmente se denota con este término a aquellos jugadores que proporcionan grandes cantidades de materias a sus vecinos por su carencia de tropas y/o escondites para defenderlas ante los saqueos de estos. Si te están granjeando (es decir, si eres una "vaca"), te recomendamos encarecidamente la lectura de este artículo del FAQ oficial. ¿Cuál es la diferencia entre un servidor speed y un servidor normal? - La producción es el triple de lo normal. - Los edificios y las casillas de producción se construyen tres veces más rápido. - La investigación, formación y mejora de tropas se realiza tres veces más rápido. - Los comerciantes cargan el triple de materias primas y su velocidad es tres veces mayor. - Los puntos de cultura necesarios para fundar aldeas son 1/3 de lo normal. - La velocidad de movimiento de las tropas es el doble de lo normal. ¿Cuál es la diferencia entre un servidor classic y un servidor normal? - La fórmula de los puntos de cultura es la misma que en la v2 (se necesitan menos puntos de cultura que en la v3). - No existen héroes ni trampas (evidentemente, tampoco hogar del héroe ni trampero). - Las casillas de producción en la aldea capital se pueden ampliar sólo hasta grado 12. - No hay oasis. - No hay cantero.
|
|
|
#3 |
|
Administrador
|
2. Construcción de edificios y casillas de producción.
¿Donde se construye la plaza de reuniones? ![]() ¿Por qué baja mi producción de cereal? Cada vez que creas tropas o subes el nivel de algún edificio o casilla de producción, aumentas el consumo de cereal en tu aldea y por eso baja la producción neta de cereal. Algunos grados de algunos edificios no consumen cereal, como son la muralla, las granjas de cereal o el escondite hasta grado 5 inclusive. Existe una explicación más detallada que puede resultar interesante leer. ¿Qué son aldeas 9c y 15c? Son aldeas que tienen 9 o 15 casillas de producción de cereal. Siempre tienen la misma configuración del resto de materias primas (las 9c tienen 3 casillas de cada una de las otras materias y las 15c tienen 1 de cada). Su apariencia es esta: ![]() ![]() Este tipo de aldeas son muy preciadas entre los jugadores de Travian debido a la importancia que tiene el cereal, pues es el recurso necesario para mantener a las tropas. ¿Hay algún truco para ahorrar tiempo y/o materias? Es mejor subir equitativamente la producción de madera, hierro y barro, el cereal lo ideal es que por lo menos sea un 50% de la producción de barro. Cuando se tenga cereal a nivel 5 es una buena opción construir el molino. Es mejor a partir del nivel 8 subir sólo una casilla de cada a nivel 10 y después construir la serrería, ladrillar, fundición o panadería. Por supuesto, debes tener en cuenta tu producción y tus recursos almacenados a la hora de tomar una decisión sobre qué tipo de materia quieres subir. No existe una fórmula exacta, guiada paso a paso, para obtener la producción óptima al principio. ¿Cómo puedo destruir mis edificios? Tienes tres opciones fundamentalmente. La primera es que con el edificio principal a partir de grado 10, puedes ir bajando niveles a los edificios que tengas. Otra opción es mandando catapultas desde otra de tus aldeas (si es que tienes) apuntando a los edificios que quieras derribar. Algunos edificios es imposible apuntarles con catapultas, como son el escondite, el trampero o el cantero. La última opción es que algún vecino o algún aliado cercano te mande catapultas. Para no incurrir en la regla del pushing, los ataques deben ser estrictamente los necesarios para que tu aldea obtenga el beneficio que tú quieres y deben devolverte las materias robadas en ellos. ¿Qué edificios se pueden destruir conservando sus mejoras? La Academia una vez que se hayan explorado las tropas que necesites en esa aldea. La Herrería y la Armería una vez has mejorado al nivel deseado todos los tipos de tropa que querías en esa aldea. La Embajada también se puede derruir una vez ingresado en una alianza, teniendo que construirla de nuevo en caso de salir de la alianza y querer entrar de nuevo. Tengo todos los solares ocupados con edificios, ¿cúales conviene derribar? A parte de los ya mencionados en la pregunta anterior, una vez avanzado el juego y cuando tengas un ejército aceptable puedes derribar los escondites y el trampero galo (si lo eres). También puedes prescindir de la fundición, ladrillar y serrería cuando tengas niveles de producción aceptables y necesites la mayor cantidad de cereal posible, pero perderás el incremento de producción que proporcionan. Un aspecto importante del juego y que debes tener en cuenta es la especialización de aldeas. Si cada aldea tiene un objetivo o función, no necesitarás tener todos los edificios en ella, y será más fácil aprovechar los huecos disponibles para construir. Diferencias entre Residencia y Palacio. Ambos son edificios que crean unidades de fundación o conquista de nuevas aldeas. La Residencia es más barata y rápida de construir, pero sólo permite 2 fundaciones o conquistas, a grado 10 y grado 20. El Palacio es más caro y lento, pero permite 3 fundaciones o conquistas (grado 10, 15 y 20), además la aldea con Palacio se puede convertir en Capital. Si derribo o me destruyen la Residencia/Palacio, ¿desaparecen las aldeas que he fundado/conquistado desde esa aldea? No, las aldeas desaparecen al borrar la ficha o cuando te la destruyen con catapultas totalmente. También las pierdes si te la conquista otro jugador, aunque en este caso no desaparecen, sino que dejan de formar parte de tu ficha de juego para formar parte de la de otro jugador. Si pierdo algún nivel de Palacio /Residencia puedo volver a fundar/conquistar cuando lo suba al nivel que lo tenía antes? Si tienes un Palacio a grado 10 y fundas/conquistas una aldea, de nada servirá bajar un nivel el Palacio para volver a subirlo, puesto que el slot ya estará ocupado. Tendrás que subirlo a grado 15 para poder fundar/conquistar de nuevo (nivel 20 en caso de residencia). Lo mismo ocurre en el caso de que te destruyan algún nivel de tu Palacio/Residencia. ¿Dónde y para qué se construye el Cantero? El cantero es un edificio que aporta una mayor estabilidad a los edificios de la aldea donde se construye, haciendo que se necesite un mayor número de catapultas para derribarlos. Sólo puede construirse en una aldea con palacio y que, además, sea capital. ¿Hasta qué nivel se pueden subir las materias y edificios? Teóricamente en la Aldea Capital las minas y granjas hasta nivel 20, en la práctica no es posible por el número de almacenes y graneros necesarios. Teniendo en cuenta estos datos, el máximo nivel de granjas y barreras será el 19, y de leñadores y minas de hierro el 18. En el resto de aldeas hasta nivel 10. En la versión 2.5 en la Aldea Capital las minas y granjas se pueden ampliar hasta nivel 12 como máximo. Los edificios hasta nivel 20, exceptuando los escondites (nivel 10), el molino, panadería, fundición, ladrillar y serrería (nivel 5) y la maravilla (nivel 100). ¿Se puede estar en consumo negativo de cereal? Sí, si el consumo total de tus edificios, minas, granjas, tropas propias y tropas en refuerzo es mayor a tu producción bruta, estarás en negativo de cereal. (O lo que es lo mismo, tu producción neta de cereal en esa aldea será negativa). ¿Qué aldea debe ser mi aldea Capital? Lo más aconsejable es hacerla en una aldea de 15 cereales con un gran número de oasis de cereal con posibilidad de ser anexados desde ella para poder usar la ventaja de construcción de las granjas a más de nivel 10, en caso contrario una aldea de 9 cereales a ser posible. ¿Se puede construir más de un almacén o granero? Sí, una vez que construyas un almacén a grado 20 podrás construir todos los almacenes que quieras en esa aldea. Ídem con los graneros. No hay límite en el número de almacenes o graneros que puede tener una aldea, el único límite es el espacio físico (el número de huecos de la aldea). ¿Para qué sirve la Oficina de Comercio? La oficina de comercio es un edifico de mejora del mercado. Cada nivel aumentado de dicho edificio aumenta la capacidad de transporte de cada comerciante. ¿Por qué no puedo construir el cuartel grande ni el establo grande? El cuartel y establo grandes únicamente se pueden construir en aldeas que no sean capitales. No puedo construir nada porque me he quedado sin cereal y estoy en producción negativa. Para evitar estos casos, estate atento y no dejes que tu producción neta de cereales baje demasiado. Si te ha pasado algo así, deberás conseguir reducir tu consumo de cereal, matando tropas propias, autoderribándote edificios o pidiendo a algún aliado que te mate las tropas o te destruya edificios. Obviamente, si tienes tropas y saqueas en tu vecindario, puedes obtener cereal para subir granjas, molino o panadería y aumentar así tu producción bruta de cereal. También puedes utilizar el mercado para conseguir cereal a cambio de otra materia que te haga menos falta. ¿Si destruyo o me derriban la Embajada, saldré de la Alianza en la que estoy? No, seguirás dentro. La Embajada no es necesaria para seguir en la alianza. Si cambio la aldea Capital a otra aldea, ¿pasa algo? Sí, en la antigua aldea Capital se pierden todos los grados por encima de 10 en las casillas de producción, así como el Cantero en caso de existir. En la nueva aldea Capital se perderían el cuartel y establo grandes en caso de estar construidos. He cancelado una construcción ¡y no me han devuelto las materias! Cuando cancelas una construcción, sólo se te devuelve una parte de lo gastado en dicha construcción. Concretamente, te devuelven el coste del grado actual en el que se encuentra el edificio. La excepción es cuando cancelas una construcción a Nivel 1, que se te devuelven todas las materias usadas. En este artículo puedes encontrar una explicación más detallada. ¿Para qué, cómo y dónde se construye el edificio del Tesoro? El edificio del Tesoro, sirve para guardar un Plano de Construcción, necesario para hacer la Maravilla. También es imprescindible tener un Tesoro si se quiere poder robar uno de dichos planos. Para poder construir un Tesoro, necesitas el Edificio principal a grado 10 y, además, que la aldea no sea tu aldea capital. ¿Dónde se construye la Muralla/Terraplén/Empalizada? ![]()
|
|
|
#4 |
|
Administrador
|
3. Creación y mejora de tropas.
¿Cómo y dónde creo las diferentes tropas? Las tropas de infantería en el Cuartel o Cuartel Grande; las de caballería en el Establo o Establo Grande; las de asedio en el Taller; los Senadores/Caciques/Cabecillas en el Palacio o Residencia una vez que se investigan en la Academia; los Colonos en la Residencia o Palacio. Las tropas básicas (Legionarios, Falanges y Luchadores de Porra) no necesitan exploración previa en la Academia, al igual que los Colonos. ¿Para qué sirven los Equites Legati / Emisarios / Batidores? Son tropas de espionaje y contraespionaje, sirven para espiar las tropas, defensas o materias de las aldeas enemigas o evitar que tus aldeas sean espiadas. Estos tipos de unidades no roban recursos, sólo espían los que hubiera en la aldea (independientemente de que pudieran robarse o no). ¿Para qué sirve subir niveles en la Herrería o la Armería? Cada grado de estos edificios te da la posibilidad de mejorar un grado más los puntos defensivos (Herrería) u ofensivos (Armería) de los distintos tipos de tropas que tengas explorados en la aldea. No hay datos oficiales por parte de Travian sobre la cuantía de la mejora, pero se estima que oscila entre 1,5% y 2,5% sobre la base por cada nivel. Cuando subes el grado de una tropa en la armería/herrería, ¿las tropas ya creadas se ven afectadas por esta subida? Las mejoras de la armería o herrería afectan a las tropas creadas desde la aldea en las que se mejora, además incluyen a las tropas creadas antes de las mejoras, estén o no estén de refuerzo en otras aldeas. ¿Los grados de mejora en Armería o Herrería afectan en el combate entre tropas de espionaje? Sí. Puedes ver una explicación más detallada aquí. ¿Las tropas contabilizan en el número de habitantes que muestra el ranking de jugadores? No, en ningún caso. Las tropas de un jugador no se revelan en ninguna estadística pública de Travian. Si estoy creando tropas en el cuartel/establo/taller y me lo destruyen, ¿qué pasa con las tropas que estaban creándose? Se crean todas las tropas que estaban en la cola de formación. La velocidad de creación de dichas tropas será la correspondiente al nivel del cuartel/establo/taller que tenías en el momento en que las pusiste a crear. Lo mismo pasa si te bajan algún grado y no te lo destruyen, las tropas seguirán creándose a la velocidad del nivel en la que diste la orden. Lo mismo ocurre con los colones y los senadores/caciques/cabecillas en la residencia y/o palacio. ¿Qué pasa si estoy explorando en la academia alguna tropa y me la destruyen o me la bajan de nivel? La exploración se seguirá ejecutando. ¿Qué pasa si estoy explorando una mejora en la armería/herrería y me la destruyen o me la bajan de nivel? Ocurre como con las exploraciones en la academia. La mejora se realizará al nivel que tu la ordenaste, así pues si tenías la herreria/armería a nivel 5, y estabas explorando una unidad a nivel 5, aunque te la bajen algún grado o te la destruyan, la unidad será mejorada a nivel 5 cuando finalice el tiempo que marcaba cuando diste la orden.
|
|
|
#5 |
|
Administrador
|
4. Héroes y oasis.
¿Para qué sirven los Oasis? ¿Qué tipos de Oasis existen? Los Oasis sirven para aumentar la producción de la aldea que anexa dicho Oasis. El incremento se aplica a la base de la producción de la aldea, no al total de producción que podría estar incrementado de por sí por los edificios de producción (serrería, ladrillar, fundición de hierro, molino y panadería). Existen ocho tipos diferentes de oasis: ![]() +25% de madera. +25% de madera, +25% de cereal. ![]() +25% de barro. +25% de barro, +25% de cereal. ![]() +25% de hierro. +25% de hierro, +25% de cereal. ![]() +25% de cereal. +50% de cereal. ¿Cómo se conquistan los Oasis? ¿Cuáles puedo conquistar? Se puede conquistar un máximo de 3 oasis desde cada aldea. Para ello es necesario tener el hogar del héroe a grado 10 para el primer oasis, a grado 15 para el segundo y a grado 20 para el tercero. Desde una aldea sólo puedes conquistar aquellos oasis visibles en el trozo de mapa de 7x7 casillas centrado en ella. El ejemplo siguiente muestra "tu" aldea en negro y los oasis que teóricamente podrías anexar en rojo. ![]() 1. Conquistar oasis de la naturaleza Para conquistar un oasis perteneciente a la naturaleza hay que matar a todos los animales que vivan en él. Además, es indispensable atacar el oasis con el héroe y en modo atraco para poder conquistarlo. 2. Conquistar oasis de otro jugador Para conquistar un oasis perteneciente a otro jugador hay que matar a toda la defensa que pudiera tener. Además, es indispensable atacar el oasis con el héroe y en modo ataque normal para poder conquistarlo. Este artículo del FAQ oficial puede ayudarte si aún te queda alguna duda. ¿Puedo hacer un héroe de cualquier tipo de tropa? No, no se pueden hacer héroes a partir de: armas de asedio (carneros/arietes y catapultas), unidades de espionaje (equites legati, emisario, batidor) ni unidades de fundación o conquista (colonos y senadores/cabecillas/caciques). ¿El héroe puede transportar materias? No, no puede. ¿Qué habilidades tiene el héroe? Los héroes poseen las siguientes cinco habilidades:
Cuando tu héroe forma parte de un ataque (bien sea como agresor o defensor) y en él mueren unidades del bando contrario, subirá su experiencia. Cuando la experiencia de un grado llega al 100%, el héroe pasa automáticamente al grado siguiente. ¿Cuándo recibo puntos para asignar al héroe? Cada vez que el héroe sube un grado, se le otorgan cinco puntos que se pueden distribuir entre sus habilidades. Inicialmente, el héroe posee 5 puntos que se pueden repartir como se desee en cada momento hasta que sube a grado 1. En ese momento, la distribución de puntos permanecerá y no se podrá modificar. A partir de ahí, los puntos otorgados al héroe serán definitivos y no podrán volver a modificarse nunca más. ¿Cuántos puntos puedo darle a cada habilidad? Cada habilidad puede recibir un máximo de 100 puntos. ¿Cómo se calcula la experiencia de un héroe? Cada soldado muerto en una batalla en la que el héroe toma parte proporciona suma experiencia al héroe. No todas las tropas suman la misma experiencia, si no que esta depende de su consumo de cereal por hora. Con la tabla de experiencia del FAQ oficial de Travian se puede calcular cuántas muerte son necesarias para subir al héroe de grado. ¿Cuántos héroes puedo tener? En cada ficha de juego sólo puede haber un héroe vivo, si bien en la memoria del hogar del héroe es posible almacenar hasta tres héroes distintos para revivir en su momento el que resulte más conveniente. ¿Se puede defender una aldea con varios héroes? Sí, por supuesto. Se pueden enviar tantos héroes como se crea conveniente, pero se ha de recordar que cada uno aportará su bono defensivo sólo a las tropas que estén en la misma aldea de refuerzo y provengan de la misma aldea que él. ¿Cómo se divide la experiencia cuando hay varios héroes defendiendo en la misma aldea? El número total de muertes se divide entre el número de héroes de manera equitativa. ¿Puedo enviar al héroe a otra de mis aldeas y utilizarlo desde ella? Sí, al contrario que cualquier otro tipo de unidad, se puede enviar al héroe a otra aldea y utilizarlo desde ella siempre y cuando dicha aldea tuviera construido el hogar del héroe antes de su llegada. En caso contrario, el héroe funcionaría como una tropa de refuerzo normal y sólo podría ser devuelto a su aldea de origen. ¿Afectan las mejoras de armería y herrería al héroe? Dado que el héroe no pertenece a una aldea en concreto, si no a la ficha de juego en general, no, no le afectan dichas mejores, las cuales son independientes para cada aldea. ¿Puede morir el héroe? Efectivamente, el héroe puede morir. Si en una única batalla pierde más del 90% de su vida, morirá automáticamente. Por el contrario, si va bajando su vida a lo largo de diferentes batallas, morirá si esta llega al 0%. Si mi héroe muere, ¿pierde experiencia? No, en ningún caso. Si un héroe muere, al resucitarlo poseerá los mismos puntos de habilidad y la misma experiencia que cuando murió (de hecho, ni siquiera se perderá la experiencia ganada en la batalla en la que muere). Animales de los Oasis, propiedades ![]() Si mando tropas de refuerzo a un oasis, ¿quién las alimenta? Las tropas consumen el cereal de la aldea a la cual pertenece el oasis. Un oasis no conquistado por un jugador no puede ser reforzado. ¿Qué pasa si conquisto una aldea que tiene un oasis anexado? El oasis quedará como una tierra abandonada a la espera de ser anexada.
|
|
|
#6 |
|
Administrador
|
5. Fundaciones y conquistas.
¿Se pueden fundar nuevas aldeas? ¿Cuántas? Sí, se puede. Para ello necesitas tres descubridores y 750 unidades de cada materia prima. Los 3 descubridores se construyen una vez tengas el palacio o la residencia a grado 10. Una vez usados, los 3 descubridores desaparecen. Se pueden sacar descubridores en los niveles 10, 15 y 20 del palacio y en los niveles 10 y 20 de la residencia. También necesitarás tener los puntos de cultura suficientes para fundar o conquistar, al menos, otra aldea. Cuantas más aldeas tengas más cultura necesitarás para construir una nueva. Puedes ver cuántos puntos de cultura tienes y produces en cualquier residencia o palacio de tu cuenta pinchando en la opción Puntos de cultura. Aparte de eso, no hay límite de aldeas. Una vez cumplas todos los requisitos (colonos, materias y puntos de cultura), seleccionando en el mapa la casilla en la que quieras fundar tu nueva aldea aparecerá la opción Fundar nueva aldea activada. Basta con hacer click y confirmar el envío de los colones. La aldea se fundará una vez los colonos hayan llegado a la aldea (puedes ver el tiempo que falta en la plaza de reuniones). ¿Cómo conquisto una aldea de otro jugador? Para conquistar una aldea a otro jugador necesitas cumplir los siguientes requisitos:
Desde cada aldea se pueden fundar o conquistar 3 aldeas más (con Palacio) o 2 (con Residencia). Palacio/Residencia a nivel 10 -> 3 Colonos o 1 Cacique/Senador/Cabecilla Palacio a Nivel 15 -> 3 Colonos o 1 Cacique/Senador/Cabecilla Palacio/Residencia a nivel 20 -> 3 colonos o 1 Cacique/Senador/cabecilla Sobre el porcentaje de lealtad. La lealtad de una aldea baja al ser atacada por caciques/senadores/cabecillas (a partir de ahora "senadores") siempre y cuando no mueran en combate. Si la lealtad llega a cero, la aldea pasará a manos enemigas. La lealtad de una aldea sube con el tiempo. Si se construye Palacio o Residencia en ella, subirá más rápidamente cuanto más alto sea el grado de dicho edificio. Si el jugador atacante es mayor que el defensor, la lealtad bajada por cada senador será menor que si el atacante fuera menor o igual que el defensor. Si el jugador atacante realiza una fiesta grande desde la/s aldea/s desde la/s que envía senador/es, bajará hasta 5 puntos de lealtad extra por cada senador. Si el jugador defensor realiza una fiesta grande en la aldea que está siendo conquistada, cada senador atacante bajará hasta 5 puntos de lealtad menos. Los senadores romanos bajan, por lo general, más acuerdo que los caciques galos o los cabecillas germanos. Se cree que existe, además, un factor aleatorio en la bajada de lealtad y, por lo tanto, resulta impredecible saber cuánta lealtad bajará exactamente un senador en cualquier momento dado. ¿Qué pasa si mando mis colonos a fundar una aldea y otro jugador hace lo mismo antes de que lleguen los míos? Tus colonos no fundarán la aldea, pero no morirán ni desaparecerán, simplemente regresarán a tu aldea. Además, el jugador que ha fundado la aldea antes que tú no tendrá constancia de que tú has enviado los colonos a fundar.
|
|
|
#7 |
|
Administrador
|
6. Alianzas y pactos.
Artículo de interés del FAQ oficial de Travian. ¿Cómo creo una Alianza? Necesitas crear una embajada y subirla a grado 3. En ese momento podrás crear tu propia alianza. Por cada nivel de la embajada pueden ingresar a la alianza 3 miembros. De esta manera, el máximo número de integrantes en una alianza es 60, dado que la embajada se puede subir hasta grado 20 ( 20 x 3= 60 ). ¿Cómo ingreso en una Alianza? Para poder entrar en una alianza necesitas dos cosas: tener una embajada construida y tener la invitación de la alianza correspondiente. Una vez cumplas ambos requisitos podrás aceptar la invitación dentro de la embajada. Si ya estás en una alianza A y quieres cambiarte a otra B, tendrás que salir primero de A para poder ver y aceptar la invitación de B. ¿Cómo abandono mi alianza? Desde el menú Opciones de la alianza puedes hacerlo. Es necesario introducir la contraseña de usuario para abandonar la alianza. Por lo tanto, un representante no puede hacer que tu ficha de juego salga de la alianza a no ser que pertenezca a la misma alianza y tenga la opción de expulsarte desde su propia ficha. ¿El grado de qué embajada cuenta para el número máximo de integrantes de la alianza? La que cuenta es la del usuario con el poder Proveer puesto que mayor grado tenga. Ejemplo: El jugador A es el fundador de la alianza (tiene el poder de Proveer puesto) y tiene la embajada a grado 10. El jugador B posee el poder de Proveer puesto y tiene la embajada a grado 15. El jugador C no posee el poder de Proveer puesto y tiene la embajada a grado 20. La embajada que contaría sería la del jugador B, por tanto, la alianza puede acoger un máximo de 45 (15x3) miembros. Perfiles, cargos y descripciones de la Alianza. Para modificar estos atributos es necesario tener los poderes adecuados en la alianza. El fundador posee, por defecto, todos los poderes de la misma. Para poner una descripción basta con rellenar las zonas habilitadas para ello (se accede a ellas a partir del menú Opciones -> Cambiar descripción de la alianza. Para adjudicar un cargo a un integrante de la alianza es necesario el poder de Proveer puesto. Una vez introducido el nick exacto del jugador, basta con rellenar la etiqueta Posten y salvar los cambios. Para activar los "Tags" de diplomacia (coaliciones, PNAs y guerras) basta con escribir [diplomatie] en el perfil de la alianza. Esto incluirá en el perfil de la alianza todas las alianzas con las que exista algún tipo de relación diplomática. Si se quieren incluir Coaliciones, PNAs o Guerras por separado, habrá que incluir la etiqueta correspondiente: [ally] - Para mostrar las coaliciones. [nap] - Para mostrar los PNAs. [war] - Para mostrar las guerras. Diferencias entre Coalición y PNA. Un PNA (Pacto de No Agresión) es un pacto de cordialidad diplomática que compromete a las alianzas que lo firman a no atacarse. Una Coalición es un pacto que compromete a ambas partes a prestarse ayuda mutua, ya sea defensiva, ofensiva o diplomática. ¿Qué significan los círculos de colores que se ven al lado de cada jugador en la alianza? Cada jugador posee un círculo asociado que indica su estado de conexión actual. Existen cinco estados y cada estado posee un color asociado. Azul: El jugador está conectado actualmente. Verde: El jugador lleva un máximo de 24 horas sin conectarse. Amarillo: El jugador lleva entre 1 y 3 días sin conectarse. Rojo: El jugador lleva entre 3 y 7 días sin conectarse. Gris: El jugador lleva más de 7 días sin conectarse.¿Qué significa el símbolo Ø en las estadísticas de las alianzas? Ese símbolo representa la media de habitantes de todos los jugadores pertenecientes a una alianza. ¿Cómo se maneja el foro de la alianza que ofrece Travian? En esta guía tienes una pequeña iniciación al foro interno que ofrece Travian.
|
|
|
#8 |
|
Administrador
|
7. Ataque y defensa. Estrategias.
Diferencias entre ataque, atraco, acecho y refuerzo. Cuando las tropas se mandan en ataque, los atacantes luchan contra los defensores hasta que uno de los dos bandos muere completamente. Si quedan supervivientes del atacante, esos supervivientes roban las materias que pueden cargar. En modo atraco los soldados de ambos bandos no mueren completamente (excepto cuando hay grandes diferencias de número entre unos y otros). Si sobreviven atacantes se llevan un botín al igual que en modo ataque. En modo acecho las tropas espías, se infiltran en la aldea enemiga para recabar datos de tropas y medidas defensivas (muralla, palacio, residencia) o de materias almacenadas. Si hay espías enemigos en la aldea se produce una lucha. Si ganan los atacantes, escaparán con la información obtenida. Los espías defensores nunca mueren en un acecho enemigo. Para mandar un ataque en modo acecho solo se deben enviar las tropas de acecho, en modo atraco o ataque normal, es indiferente. Cuando se envía un refuerzo de tropas a otra aldea, una vez llegan las tropas a la aldea, se alimentan de ella y no de su aldea de origen. Este método suele utilizarse para enviar tropas defensivas a otras aldeas. Una vez las tropas están asentadas en la otra aldea, si otro jugador ataca la aldea, las tropas que están reforzando la aldea defienden conjuntamente. ¿Hay límite de ataques por día? No, no hay límite de ataques, se pueden hacer todos los que se quieran. ¿Por qué mueren tropas al atacar aldeas sin defensas? Todas las aldeas tienen una defensa base que hace que al atacar esas aldeas con pocas tropas siempre pueda morir alguna. Además, si el jugador posee residencia o palacio, tendrá más puntos de defensa que los básicos. La muralla/empalizada/terraplén aporta un bonus defensivo a la aldea, así que también puede influir el hecho de que esté construida. Por último, la diferencia de habitantes entre el agresor y defensor también puede influir en esto. Cuando el agresor es más grande que el defensor, este último recibe un bonus defensivo (llamado bonus de moral) más grande cuanto mayor sea la diferencia de habitantes con su agresor. ¿Qué es y para qué sirve un “fake”? Un fake es un señuelo, un ataque normalmente hecho con una sola tropa, que se envía contra enemigos para confundirlos a la hora de atacar o de defender. Consejos básicos para defensas, ataques y acechos. Haz ejércitos compensados, no los hagas sólo de infantería o caballería. El ejército ofensivo hazlo en pocas aldeas, no suele ser eficaz hacerlo en más de 1 o 2 aldeas. El ejercito defensivo puedes diversificarlo en varias. Ten unidades de contraespionaje en todas tus aldeas. No olvides tener un buen número de armas de asedio. Intenta tener una buena red de graneros y de comerciantes para mantener tus ejércitos. ¿Cuándo usar la maquinaria (arietes y catapultas)? Los arietes se usan para derribar la muralla/terraplén/empalizada y de esa forma neutralizar el bonus defensivo que aporta. Las catapultas sirven para derribar edificios o casillas de producción de las aldeas enemigas. Los arietes y catapultas son esenciales, por ejemplo, a la hora de realizar conquistas de aldeas, derribar maravillas enemigas o destruir aldeas productoras de tropas. ¿Construyo las tropas defensivas y ofensivas en la misma aldea? Es aconsejable centralizar el ejército ofensivo en una sola aldea para poder aumentarlo lo máximo posible. Las defensas se pueden distribuir en varias aldeas puesto que las defensas se pueden juntar para defender y la ofensiva para atacar no. ¿Es rentable hacer tramperos? ¿De qué aldea consumen las tropas prisioneras? Al principio del juego puede ser una gran inversión, pues capturan prisioneros evitando robos por parte de los enemigos. Además se puede pedir rescate (ojo con el pushing) por los prisioneros y combinados con una red de escondites hace muy difícil robar a un galo. Las tropas prisioneras consumen cereal de la aldea atacante. He atacado a un galo y mis tropas (o parte de ellas) han caído prisioneras en sus trampas. ¿Qué debo hacer? Tienes dos opciones fundamentales: matar a tus tropas prisioneras o liberarlas. Para matarlas, debes ir a la plaza de reuniones y pinchar en la línea de tus tropas prisioneras donde dice Deshacer. Para liberarlas, la cosa es algo más compleja. Debes atacar en modo normal la aldea que tiene a tus tropas prisioneras y ganar el combate. Para ganar el combate, han de ocurrir dos cosas:
El jugador que posee las trampas tiene la opción de liberar las tropas. Si crees que militarmente no puedes liberarlas por ti mismo, siempre puedes intentar hacer una negociación para que te las libere. (Ojo con caer en el incumplimiento de la norma del pushing). Bonificaciones/Penalizaciones en los ataques/conquistas. Hay que tener en cuenta el bonus de "moral" que es una bonificación que se aplica a los jugadores más pequeños. Cuanto mayor es la diferencia de habitantes entre el atacante y el atacado, mayor bonificación tendrá el jugador atacado. La moral nunca ayuda a agresores pequeños frente a defensores grandes, si no que ayuda a defensores pequeños frente a agresores grandes. La moral no sólo afecta a las tropas de infantería y caballería, sino que también afecta a las armas de asedio. Con el bono de moral en contra se necesitan más arietes/carneros para derribar la muralla/empalizada/terraplén y más catapultas para derribar cualquier edificio que si el jugador fuera igual o mayor que nosotros. Cuando un jugador con mayor número total de habitantes conquista una aldea de otro jugador con menos habitantes, automáticamente en la aldea conquistada bajan 1 nivel todas las construcciones (edificios y casillas de producción), a excepción de aquellas que estuvieran a grado 1, que se conservan. También se pierden absolutamente todas las tropas creadas en dicha aldea, así como las exploraciones de academia, las mejoras de armería y herrería e, incluso, la muralla/empalizada/terraplén. El trampero, en caso de haberlo, también desaparecería. ¿Cómo elijo los edificios a derribar por mis catapultas? ¿Cómo derribo escondites, trampero o canteros de un enemigo? Cuanto más subas de nivel la Plaza de Reuniones, más objetivos podrás elegir. A Nivel 10 tendrás la lista entera de edificios a derribar (excepto Escondites, Trampero y Cantero) y a partir de Nivel 20 podrás mandar las catapultas con "doble tiro" (apuntando a 2 objetivos). Para ello deberás atacar con un mínimo de 20 catapultas. Si eliges disparo aleatorio las catapultas dispararán a un edificio o casilla de materia sin predeterminar. La única forma de destruir el trampero o los escondites de una aldea es mandando tus catapultas en modo aleatorio y teniendo suerte. Se cree que al Cantero no se le puede disparar ni en modo aleatorio, a no ser que sea la única instancia disparable con catapultas de la aldea. ¿Pueden cancerlarse ataques, atracos, acechos y/o refuerzos? Sí, pero sólo en los 90 segundos siguientes una vez mandadas las tropas, para ello debes hacer click en el aspa roja que aparece al lado de las tropas enviadas (ver en la Plaza de Reuniones) En caso de llegar varios ataques en el mismo segundo, ¿cuál ataca primero? En este caso ya sean ataques, acechos, atracos o refuerzos, el primero en llegar será el que antes haya sido enviado, es decir el que lleve más tiempo viajando al objetivo. ¿Se puede uno atacar a sí mismo? Sí, se puede atacar a las propias aldeas, incluso con senadores para conquistarlas. La excepción, es auto-atacarse a la misma aldea. ¿Qué beneficios puede tener atacarse a sí mismo? En caso de un ataque o atraco normal (sin senadores), la ventaja puede ser obtener recursos de forma más abundante que si se enviaran con comerciantes. También puede utilizarse esto para limpiar una aldea de recursos antes de que te atraque otro jugador. De esta forma se consigue que no se lleve nada. En el caso de las auto-conquistas, el beneficio es liberar una expansión de una aldea donde se pueden hacer tres senadores juntos para pasar a ocuparla en otra donde no se podrían tener tres juntos. He atacado una aldea, han muerto todas mis tropas y en el informe no he visto las tropas defensoras, ¿es un “bug”? No, para ver las tropas defensoras cuando mandas un ataque, deberás matar al menos una cuarta parte de los defensores. De no ser así, aparecerá en el reporte: “No ha vuelto ninguna tropa”. ¿Puedo enviar tropas de mis diferentes aldeas a una sola y atacar desde esa otra aldea con las tropas? No, las tropas enviadas a otra aldea no pueden atacar, atracar, acechar ni reforzar desde dicha aldea, sólo pueden defender. La excepción son los Héroes, que pueden atacar, atracar y reforzar desde aldeas propias siempre y cuando las aldeas tengan construido el Hogar del Héroe. ¿Se puede atacar al Mediador, Administrador o Juez? Varía en cada servidor, en algunos no se puede porque ellos mismos se auto-bloquean, en otros los atacantes son sancionados y en otros es totalmente legal. De cualquier manera, ¿qué tipo de beneficio puede otorgarte atacarles?
|
|
|
#9 |
|
Administrador
|
8. Objetivo final: Natares, planos y maravilla.
¿Cuándo se acaba el juego? El juego termina cuando una Alianza consigue edificar la Maravilla a nivel 100. Todos los servidores de Travian.net han terminado con la construcción de la Maravilla. ¿Qué es la Maravilla? La Maravilla es un edificio especial que sólo se puede construir en las aldeas conquistadas (se conquistan como una aldea normal: bajando el acuerdo con cabecilla/senador/cácique) al jugador Natares (puesto por los programadores). Es el objetivo final del juego, puesto que la alianza que consigue construirla a grado 100 es la que gana el servidor. ¿Qué o quién es Natares? Natares es un jugador creado por los programadores, de una raza diferente a las tres existentes para los jugadores normales y que posee unas aldeas especiales en las que se pueden construir las Maravillas. El jugador Natares también está programado para atacar a las aldeas en las que se están construyendo las Maravillas. Requisitos para construir una Maravilla. Para poder construir una Maravilla el jugador debe conquistar una aldea Natare; también poseer un Plano de Construcción que le permitirá construir la Maravilla hasta Nivel 50. Su alianza debe de poseer un segundo Plano de Construcción para poder construir la Maravilla a partir del nivel 50. El segundo plano debe ser poseído por cualquier jugador de la misma alianza del que construye la maravilla. Las aldeas Natare donde las Maravillas son construidas no pueden ser hechas capitales ni tener edificio del Tesoro. ¿Cómo conseguir los Planos de Construcción? Los Planos de Construcción son distribuidos a lo largo de todo el mapa por los programadores en aldeas del jugador Natares, defendidas por tropas especiales, de la raza Natare. Para conseguir un plano hay que matar a todas las tropas defensoras, derribar su edificio del Tesoro, poseer un edificio del Tesoro a grado 10 en la aldea atacante y atacar con el héroe y que este sobreviva al combate.
|
|
|
#10 |
|
Administrador
|
9. Consideraciones a la hora de formular preguntas.
Realizando la pregunta: Algunos consejos a la hora de pedir ayuda:
Si no recibes respuesta:
Cosas que NO se deben hacer:
Algunos sinsentidos comunes:
Ante el que te ayuda:
Ampliando una respuesta:
Una vez atendido:
|